ELISIR D AMORE VISTO DA BOTERO A SIVIGLIA

% Nausica Opera ELISIR D AMORE VISTO DA BOTERO A SIVIGLIA Nausica OperaELISIR D AMORE VISTO DA BOTERO A SIVIGLIA – Indimenticabile successo dell’opera Elisir D’Amore “visto da BOTERO” nella calendario opera lirica al Teatro La Maestranza di Siviglia (13-16-18-21 Maggio 2016), rinnovato successo della regia di Victor Garcia Sierra, nell’allestimento di uno delle più belle versioni scenografiche dell’opera donizettiana. – Sevilla. 13/V/2016. Teatro de La Maestranza. L’elisir d’amore (Gaetano Donizetti). María José Moreno (Adina), Joshua Guerrero (Nemorino, Kirill Manolov (Dulcamara), Massimo Cavalletti (Belcore), Leonor Bonilla (Gianetta). Dirección musical: Yves Abel. Dirección de escena: Víctor García Sierra.

CRÍTICA: ‘L’ELISIR D’AMORE’ DE DONIZETTI EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA

  % Nausica Opera ELISIR D AMORE VISTO DA BOTERO A SIVIGLIA Nausica Opera¿Puede haber mayor genialidad que crear una obra maestra como L’elisir d’amore en apenas dos semanas? Sí, legar a la posteridad un puñado de obras magistrales para el teatro con ese ritmo de trabajo, soportando la presión intensa de los empresarios, de los divos, de la enorme competitividad que reinaba en el melodrama romántico italiano de la época, con un público y unos teatros ávidos de novedades, de nuevas creaciones, que eran como la música pop de la actualidad. Gaetano Donizetti supo triunfar en ese ambiente, con esas condiciones y lo más importante, ganar la inmortalidad con un buen número de títulos entre los que destaca, cómo no, este canto a la sencillez, a los buenos sentimientos, a la inocencia de las almas aldeanas combinada con esa astucia embaucadora de quien se pretende aprovechar de esa ingenuidad.
% Nausica Opera ELISIR D AMORE VISTO DA BOTERO A SIVIGLIA Nausica Opera

Por encima de todo, una loa a la  alegría y entusiamo a la hora de encarar la vida, basada en una maravillosa escritura vocal, una música ágil, siempre refinada y unas melodías inspiradísimas.

OPERA LIRICA ELISIR D AMORE VISTO DA BOTERO A SIVIGLIA

La producción que pudo verse en el Teatro de La Maestranza, firmada por Víctor García Sierray basada en la serie de pinturas “El circo” de Fernando Botero debe valorarse positivamente. Colorista, divertida, ágil, clara en su exposición y muy vistosa, plasma adecuadamente ese optimismo vital de la ópera.

No podía ser de otra forma, ya que el circo forma parte del mundo infantil de todos nosotros. Se agradece ver una producción que no pretende buscar sesudas interpretaciones y “dramaturgias paralelas” donde no tienen sentido alguno y que resulta muy agradable a la vista, permite seguir la acción y que el público empatice con los personajes.Además, lo más importante en la ópera y especialmente en este repertorio, de permitir que fluya el canto.% Nausica Opera ELISIR D AMORE VISTO DA BOTERO A SIVIGLIA Nausica Opera

continua>

OPERA LIRICA ELISIR D AMORE VISTO DA BOTERO A SIVIGLIA www.elisirdamore.org

Comments are closed.